martes, 8 de enero de 2013

LÁSER CAMBIA COLOR DE OJOS.


Desarrollan láser que cambia color de ojos.


Desarrollan láser que cambia color de ojos



Estados Unidos.- Los estándares de belleza dictan que las personas con ojos azules y cabellera rubia son los más atractivos, a pesar de que esto es un defecto genético.

Las personas hacen de todo para poder igualar estos estándares, entonces nos encontramos a hombres y mujeres utilizando toda la gama de colores en sus ojos apoyándose de los famosos lentes de contacto.

Aparece ahora una opción más sofisticada, una tecnología láser que permite cambiar el color de ojos de café a azul, se llama “Lumineyes”.

Gregg Homer desarrolló esta tecnología para la empresa Stroma Medical, en California.
Advierten que se debe estar muy seguro del cambio de color en los ojos, pues esta tecnología es el equivalente a un tatuaje y sus resultados son irreversibles.

Los ojos color café contienen un pigmento llamado melanina en la parte frontal del iris, quienes tienen ojos azules carecen de la misma.

Al someterse a este tratamiento se elimina la melanina de la parte frontal del iris; el procedimiento tarda 20 segundos, pero sus resultados no son apreciables hasta después de un par de semanas.

“El láser remueve el pigmento sobre la superficie del iris. Usamos dos frecuencias que son absorbidas completamente por el pigmento oscuro, así no hay riesgo de dañar el resto del ojo”, explica Homer.

El procedimiento podrá estar disponible en todo el mundo para el 2015 o 2016. Mientras tanto, Homer busca financiamiento para continuar con el proyecto.

Sin embargo algunos científicos ven con escepticismo esta tecnología, "El pigmento está ahí por una razón. El riesgo, al final, es ver doble o con reflejos móviles”, advirtió Larry Benjamín, del Hospital Stoke Mandeville en Gran Bretaña.

LENTES DE CONTACTO PARA MENORES.

Lentes de contacto para menores.


Según los especialistas, los niños muy pequeños quizás no tienen la madurez  para usar lentes de contacto.


Las ventajas y desventajas

De acuerdo con el optómetra Bernard Lepri de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el uso de lentes de contacto en los adolescentes tiene ventajas y también desventajas.

"Los lentes (de contacto) pueden ser mejor para realizar actividades deportivas porque no se rompen como lo hacen los anteojos regulares, y además proveen una visión periférica mejor para los deportes y para conducir, si el adolescente está en edad de conducir", dice Lepri. en un comunicado sobre el uso de los lentes de contacto en los menores.

El especialista además asegura que, en algunos casos, "los lentes de contacto mejoran la calidad de la visión en comparación con los anteojos, especialmente cuando el hijo tiene miopía".

Urrea además dice que a veces el uso de los lentes de contacto es necesario en los niños que están en riesgo de desarrollar ambliopía (ojo perezoso), como también en aquellos a quienes se les eliminó una catarata debido a una lesión u otras razones médicas.

Las desventajas del uso de los lentes de contacto por parte de niños y adolescentes están más que todo relacionadas con problemas de infecciones y abrasiones en los ojos.

Un estudio del año 2010, publicado en la revista Pediatrics, señaló que de los más de 70,000 niños que visitan las salas de urgencias cada año por lesiones y complicaciones de dispositivos médicos están relacionadas con los lentes de contacto. Las razones: la falta de higiene y de responsabilidad.
Los comportamientos irresponsables más comunes incluyen: ponerse los lentes de otro niño, usar saliva para humedecer un lente y usar lentes decorativos que compran en tiendas de cosméticos, la internet y otras fuentes.

Médicamente se ha demostrado que los niños y adolescentes con problemas de alergias no son buenos candidatos para usar lentes de contacto, ya que estos pueden aumentar la comezón y el ardor en los ojos, causado por las alergias.