Lentes de contacto para menores.
Las ventajas y desventajas
"Los lentes (de contacto) pueden ser mejor para realizar actividades deportivas porque no se rompen como lo hacen los anteojos regulares, y además proveen una visión periférica mejor para los deportes y para conducir, si el adolescente está en edad de conducir", dice Lepri. en un comunicado sobre el uso de los lentes de contacto en los menores.
El especialista además asegura que, en algunos casos, "los lentes de contacto mejoran la calidad de la visión en comparación con los anteojos, especialmente cuando el hijo tiene miopía".
Urrea además dice que a veces el uso de los lentes de contacto es necesario en los niños que están en riesgo de desarrollar ambliopía (ojo perezoso), como también en aquellos a quienes se les eliminó una catarata debido a una lesión u otras razones médicas.
Las desventajas del uso de los lentes de contacto por parte de niños y adolescentes están más que todo relacionadas con problemas de infecciones y abrasiones en los ojos.
Un estudio del año 2010, publicado en la revista Pediatrics, señaló que de los más de 70,000 niños que visitan las salas de urgencias cada año por lesiones y complicaciones de dispositivos médicos están relacionadas con los lentes de contacto. Las razones: la falta de higiene y de responsabilidad.
Los comportamientos irresponsables más comunes incluyen: ponerse los lentes de otro niño, usar saliva para humedecer un lente y usar lentes decorativos que compran en tiendas de cosméticos, la internet y otras fuentes.
Médicamente se ha demostrado que los niños y adolescentes con problemas de alergias no son buenos candidatos para usar lentes de contacto, ya que estos pueden aumentar la comezón y el ardor en los ojos, causado por las alergias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario