martes, 5 de febrero de 2013

CIRUGIA OCULAR. (PRK)




Queratotomía Fotorrefractiva (PRK)

La queratotomía fotorrefractiva (queractetomía con láser excímer), o PRK, es un tipo de
cirugía ocular con láser usada para corregir miopía, hipermetropia y/o astigmatismo leve
o moderado.
Todas las cirugías con láser para corregir la visión funcionan porque le dan una nueva forma a la córnea, o limpian la parte anterior del ojo, para que la luz que entre a través de ella se enfoque correctamente en la retina, que se encuentra en la parte posterior del ojo. Hay un gran número de técnicas quirúrgicas diferentes que se usan para darle una nueva forma a la córnea. Este láser, que es un rayo de luz ultravioleta frío y pulsante, se usa en la superficie de la córnea, no debajo de la córnea como en el procedimiento de 
LASIK.

¿Cuáles son las ventajas de PRK? 

PRK es muy preciso al corregir muchos casos de miopía. Aproximadamente 80% de los pacientes que pasan por PRK tienen una visión de 20/20 sin gafas o lentes de contacto (lentillas) un año después de a operación; 95%-98% tienen una visión de 20/40 o mejor sin gafas ni lentes de contacto.

¿Cuáles son las desventajas de PRK?

Algunas desventajas de PRK incluyen cosas como:
• Molestias leves, incluyendo pequeña irritación y goteo de los ojos, durante 1 a 3 días después del procedimiento.
• Es caro, normalmente cuesta tanto como el LASIK (entre $2,200 a $2,500 por ojo).
• Suele tomar un poco más de tiempo en conseguir la visión que se tenía cuando se llevaban gafas o lentes de contacto. normalmente, los pacientes están al 80% un mes después de la operación quirúrgica, y entre 95%-100% tres meses después. En cambio, LASIK corrige la visión mucho más rápido.
• El resultado no es siempre completamente predecible, y algunos pacientes pueden seguir necesitando gafas después.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de PRK?

Muchos de los pacientes a los que le operan de PRK sufren algún tipo de molestia en las primeras 24 a 48 horas después de la operación quirúrgica, y casi todos sufren de sensibilidad a la luz. Durante los primeros seis meses después de la operación quirúrgica, los pacientes pueden tener otros posibles efectos secundarios que incluyen:
• Pérdida de la visión que tenías antes de la operación con gafas o lentes
• Ver un pequeño resplandor. Estos puede ser permanente, dependiendo del tamaño de la pupila del paciente en una luz tenue.
• Pequeñas aureolas alrededor de las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario