domingo, 10 de febrero de 2013

CIRUGÍA REFRACTIVA LASIK.

QUERATOMILEUSIS IN SITU CON LASER.


Qué es Lasik ?


LASIK (que se deriva de las siglas en inglés para “laser in-situ keratomileusis”). El procedimiento es realizado por un profesional experimentado, con un equipo láser de alta tecnología controlado por computadora para asegurar máxima seguridad y precisión al paciente bajo anestesia tópica (con gotas). Esta técnica combina el uso de MICROQUERATOMO Y EL EXCIMER LÁSER para cambiar la forma de la córnea a fin de mejorar la manera en que la luz es enfocada o “refractada” por el ojo.

Es considerada la técnica refractiva más moderna y segura del mundo. Primero, el microqueratomo es deslizado sobre el ojo para levantar una delgada y fina capa de la superficie externa de la córnea, entonces, en menos de 60 segundos los rayos de la luz del excimer láser moldean la córnea interna con una precisión de hasta 0.25 micras, segundos después el disco corneal es devuelto a su posición, dadas las extraordinarias cualidades de la adherencia natural de la córnea.


Procedimiento Lasik

Recomendación:

Si utiliza lentes de contacto blandos tendrá que dejar de usarlos durante dos semanas antes de hacerse sus estudios.
Si sus lentes de contacto son rígidos deberá dejar de usarlos durante tres semanas para que la córnea tome su forma normal y los resultados no salgan alterados.



Paso 1:

Lo primero será concertar una cita llamando al teléfono de la clínica. Una vez hecho esto tendrá que venir a nuestras instalaciones en donde será atendido por nuestro personal altamente calificado, quienes le darán las indicaciones a seguir durante su estancia en nuestras instalaciones.




Paso 2:

Se le realizarán los estudios necesarios (paquimetría, topografía, refracción y fondo de ojo) con equipos de gran precisión que determinarán si usted es candidato al procedimiento láser.




Paso 3:

Una vez que el médico le confirme el resultado positivo, usted podrá programar su procedimiento y se le darán las recomendaciones necesarias para que se presente listo el día de su cirugía.




Paso 4:

El día de su procedimiento lo pasarán a un área de descanso donde una enfermera le hará una limpieza para evitar cualquier infección después del tratamiento. Sus familiares podrán esperar comodamente en nuestra acogedora cafetería.




Paso 5:

Después de la limpieza de ojos lo pasarán a uno de nuestros sofisticados quirófanos, se le aplicará anestesia tópica (gotas en los ojos) y posteriormente el láser necesario para corregir su padecimiento. Este proceso dura alrededor de 15 minutos por ambos ojos.




Paso 6:

Terminado el procedimiento láser pasará al área de recuperación en donde estará unos momentos hasta que el médico Oftalmólogo lo dé de alta.




Paso 7:

Una vez que se lo indiquen, podrá salir caminando por su propio pie y retirarse a su domicilio con sus familiares.
Usted podrá incorporarse a sus actividades cotidianas al día siguiente (en el caso de lasek o PTK esto toma alrededor de un mes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario