martes, 12 de marzo de 2013

PROCEDIMIENTOS TERMICOS.





TERMOQUERATOPLASTIA CON LÁSER


¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA REFRACTIVA, TERMOQUERATOPLASTIA CON LÁSER?




La cirugía, termoqueratoplastia con láser Holmio (o de otro tipo), modifica la superficie corneal
mediante la aplicación de impacto de láser en el espesor corneal para conseguir corregir el defecto
refractivo: hipermetría o astigmatismo.

La técnica quirúrgica termoqueratoplastia se realiza con gotas de anestésico, aplicando impacto de láser sobre el espesor corneal. Es importante la colaboración del paciente. Después de la cirugía pueden aparecer molestias, lagrimeo, enrojecimiento ocular que desaparecen en pocos días.
La evolución postoperatoria habitualmente permite la incorporación a actividades cotidianas de forma rápida que le irá comentando el oftalmólogo. Precisa tratamiento con colirios y ocasionalmente tratamiento general. La aplicación de impacto láser con esta técnica deja una pigmentación blanquecina moteada en la córnea.



COMPLICACIONES QUE PUEDEN APARECER EN LA CIRUGÍA REFRACTIVA TERMOQUERATOPLASTIA CON LÁSER.




Hay que tener presente que aunque estamos ante
una técnica de eficacia suficientemente contrastada en gran número de pacientes, no está exenta de potenciales complicaciones.
Complicaciones: visión de halos con las luces (más por la noche) que pueden dificultar la conducción,
borrosidad en la imagen, infecciones. Existen descritas otras complicaciones infrecuentes no incluidas en este texto dada su extensión, que podrán ser comentadas por su oftalmólogo si usted lo desea.


CONSIDERACIONES SOBRE LA CIRUGÍA REFRACTIVA TERMOQUERATOPLASTIA LÁSER




La agudeza visual que pretendemos conseguir después de la cirugía no será superior a la previa con corrección óptica. La visión puede no recuperarse aunque la operación sea satisfactoria si existe lesión en otras partes del globo ocular, alteraciones en la retina, patología del nervio óptico, ojo vago, etc.

Puede ser necesario volver a aplicar láser (retratamiento que no se considera complicación), o una corrección óptica (gafas o lentillas) después de la cirugía para conseguir la mejor visión posible, y también se puede necesitar gafas para la visión cercana (p.ej, lectura) en mayores de 40 años (presbicia).
La cirugía trata el defecto refractivo actual pero no previene variación futura de la refracción. Aunque la cirugía refractiva puede conseguir que el paciente no necesite depender de corrección óptica para sus actividades cotidianas, requiere un seguimiento adecuado y periódico independientemente del hecho de estar operado, puesto que la presencia de defectos refractivos elevados conlleva una patología específica asociada.

Existen limitaciones legales de carácter temporal en cuanto a la conducción de vehículos después de la cirugía.


ALTERNATIVAS A LA CIRUGÍA REFRACTIVA TERMOQUERATOPLASTIA LÁSER




La cirugía refractiva Termoqueratoplastia Láser pretende reducir o eliminar la dependencia de corrección óptica, gafas o lentillas. Existen otras técnicas de cirugía refractiva que le puede comentar su oftalmólogo, así como seguir utilizando sus gafas o lentillas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario